jueves, 25 de febrero de 2016

AMOR DE MOMENTO.

AMOR DE MOMENTO.


En la mayoría de familias, se podría decir, siempre se enseña a sus pequeños a buscar un amor duradero construido con esfuerzo y sacrificio; estoy de acuerdo de que nada en la vida se gana sin lucha y también soy un fiel seguidor de aquella frase la cual alguna vez me cambio la vida: "los amores cobardes no escriben historias memorables."

Hay quienes se inclinan más por relaciones momentáneas y de significado relevante, pero otros quieren un amor que perdure; de aquellos como los descritos por nuestros abuelos, donde la unión matrimonial duraba décadas, no cuestión de meses o de 3 a 5 años como ahora en tiempos "modernos". En aras de buscar como construir este amor tan estable hay épocas de distracción en las cuales nos enfocamos en cultivar los frutos a cosechar en un futuro aun muy lejano. Es ahí cuando se nos olvida vivir el amor de momento, peor aun son las cosas si la construcción de ese futuro juntos implica una separación por cuestiones laborales o académicas. Las relaciones de pareja no son siempre color de rosa, los altibajos son una constante entre dos personas que se aman y las relaciones a distancia podrían ser tema de discusión para un proyecto de grado de psicología.

Por eso justo antes de que la preocupación por construir un futuro nos abrume por completo, al punto de tornar la relación en un campo de batalla de la segunda guerra mundial, es tiempo de empezar a vivir el amor de momento. Este amor es el instantáneo, el vivido día a día, aprovechar cada espacio para tener conversaciones positivas y recargarse de buena vibra creando gratos recuerdos para la posteridad.

El amor de momento son las llamadas al llegar a casa, las conversaciones mientras se ponen en orden los deberes del día siguiente o mientras se prepara la comida. Es el momento indicado para recordar eventos graciosos, subir el ánimo con palabras alentadoras y ayudar a ser llevaderas las labores de la semana venidera. El amor de momento son los mensajes de buenos días y una llamada antes de dormir, el ir a la farmacia por medicina si el otro se encuentra enfermo, las salidas a comer o una ida a cine espontanea, es reírse tanto como sea posible y disfrutar cada momento juntos, realizar alguna broma, contar un chiste o burlarse de una gaseosa derramada en algún almuerzo.  

Se trata de disfrutar los momentos de comidas en restaurantes elegantes, deleitarse con un buen sushi o un exquisito pastel; pero disfrutar también una hamburguesa comprada con cupones de descuento hasta un helado barato sentados en un parque. Se trata de vivir el amor de momento, disfrutar el instante para capturarlo en memorias agradables y lindos recuerdos. El ahora es lo que tenemos ya mismo, el presente es lo que estamos viviendo a través del día a día, haciendo nuestra rutina grata se construyen relaciones estables, las cuales en momentos de dificultad se aferran a sus memorias construidas en aquellos días casuales vividos con la alegría del amor de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario